www.alcanzapsicologia.es

lunes, 16 de noviembre de 2015

Jornadas sobre ansiedad y estrés en niños con autismo


Este sábado nos ha tocado disfrutar gracias a la Asociación de Autismo Dárata que nos ha acercado a nuestra provincia el conocimiento y el buen hacer de dos miembros del equipo Deletrea como son Sandra Freire y María Llorente, con las cuales hemos aprendido y reflexionado sobre pautas para afrontar el estrés y la ansiedad para nuestros chicos con TEA.
Gracias por la organización y las ponencias, ¡hemos disfrutado un montón!
http://www.alcanzapsicologia.es/Noticias/

miércoles, 11 de noviembre de 2015

El trabajo del psicólogo infantil.

El psicólogo infantil tiene como objetivo que los niños y niñas que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de que aparezcan, reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales, aquellas medidas que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su desarrollo y mejora de su calidad de vida, haciendo posible la total integración en el medio familiar, escolar y social, así como la autonomía del niño en su día a día.
Esto es lo que nos dice el Libro Blanco en relación a los objetivos que busca la Atención temprana, Estimulación temprana o estimulación precoz, según se quiera llamar.
Por eso estar importante estar alerta ante cualquier señal extraña en el comportamiento del menor desde el momento de su nacimiento.
Los psicólogos infantiles estamos para apoyar a las familias y mejorar la calidad de vida de los niños. Aquí dejo un pequeño resumen de señales que debemos observar en los menores:
http://www.alcanzapsicologia.es/cuando-acudir/

Tratamos cualquier problema en el desarrollo del niño. Autismo
Hiperactividad o TDAH
Dislexia 
Disfasia
Estimulación del lenguaje
Retrasos
Trastornos
Etc.

martes, 10 de noviembre de 2015

Atención temprana y psicología infantil en Almería. Psicóloga con amplia experiencia en niños - Alcanza.


"En tus zapatos"

No sé si habéis tenido la suerte de ver esta noticia por las redes sociales, un peluquero de Gales, James Williams, se tumbo en el suelo para cortarle el pelo a un niño pequeño con autismo, y nos ha gustado tanto esta noticia por el mensaje que esconde, y es que a veces la solución es fácil y únicamente hay que cambiar la perspectiva con la que se ve.
No tratemos siempre de adaptar a los pequeños a lo que nosotros consideramos "adecuado" , pongámonos a veces a su altura, y veamos el mundo desde sus ojos.