El día 2 de mayo celebramos el Día mundial contra el acoso escolar, es muy importante concienciarnos sobre este problema, cada vez más visible pero aún insuficiente.
Las consecuencias del bullying son cada día más graves, de todos es sabido hasta donde puede llegar un menor cuando se siente sin salida, por eso, es trabajo de todos no ser permisivos con estos abusos físicos o psicológicos.
-Como padres, no podemos quitar importancia a estos comportamientos y debemos poner toda nuestra atención sobre nuestros hijos (ya sean ellos los acosados, como si no lo son o con mucho más motivo, si sospechamos que puedan ser ellos los acosadores).
-Como alumnos, no debemos mirar hacia otro lado, tenemos que estar prepados y mentalizados para no permitir estas situaciones, sabemos que uno o dos acosadores no son nada frente a más de veinte compañeros dispuestos a apoyar al que sufre el acoso.
No dudes en comunicarlo a las autoridades escolares y policiales.
Si tú o tus hijos necesitáis apoyo profesional, no dudes en ponerte en contacto con el Centro Alcanza, nuestras psicólogas infantiles están especializadas en niños y adolescentes. Os ayudaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario